domingo, mayo 28, 2023
No menu items!

El ICA participó en evento de fortalecimiento técnico y productivo con cafeteros de Mocoa

Con el propósito de fortalecer la producción y comercialización de los productos agrícolas en el departamento del Putumayo, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), participó en un conversatorio con los beneficiarios del proyecto “Fortalecimiento técnico y productivo con equipamiento en beneficio para 86 fincas cafeteras en el municipio de Mocoa”, el cual está financiado con recursos del Fondo Colombia en Paz, permitiendo a los productores contar con equipos, infraestructura y asistencia técnica. 

“Aprovechando el contexto agropecuario del departamento del Putumayo, el ICA apoya de manera permanente los espacios de capacitación con los productores del municipio de Mocoa, los cuales buscan contribuir con el aumento de la competitividad y la protección de la sanidad en la producción cafetera en esta región del país”, indicó la gerente seccional del Putumayo, Norma Lucía Fajardo Chaves.

Al cierre del evento, los asistentes participaron activamente, manifestando la importancia de trabajar por el campo, proteger el medio ambiente y la inocuidad de los alimentos producidos, además de permitir a los productores cumplir con los estándares de calidad para mejorar sus ingresos, accediendo a los mercados internacionales.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) registra en el municipio de Mocoa 267 familias cafeteras afiliadas, las cuales manejan aproximadamente 250 hectáreas de café y se estima que alrededor de 100 hectáreas están en etapa productiva. Así mismo, en el último año se reportó la comercialización de 10 toneladas de café pergamino seco.

Similar Articles

Comments

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular